Actualizado hace: 937 días 8 horas 12 minutos
Corea del Norte
Lanzan misil de un submarino

El país norcoreano no hizo caso a las sanciones de EE.UU. sobre violación de derechos humanos y volvió a ejecutar una prueba balística.

Domingo 10 Julio 2016 | 04:00

El lanzamiento que se efectuó ayer en aguas del mar del Este (mar de Japón), a la altura de la ciudad de Sinpo, falló en la fase de vuelo, según las autoridades de Seúl, que sin embargo lo consideraron como un avance en la tecnología de misiles del régimen norcoreano.

La nueva prueba de misiles, prohibida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), llegó después de que Estados Unidos impusiera por primera vez sanciones directas al presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, por violación de derechos humanos, lo que desde la capital Pyongyang se calificó como una “declaración de guerra”.
Condena. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, condenó el lanzamiento que calificó como una “clara provocación a las Naciones Unidas”.
Varias resoluciones de la ONU prohíben a Corea del Norte el desarrollo y las pruebas de misiles balísticos debido principalmente a su actual programa de pruebas de armas nucleares que lleva a cabo ese país.
Esta última prueba de poderío militar llega después de que las ciudades de Seúl y Washington sellaran el pasado viernes un acuerdo para el despliegue a finales de 2017 de un escudo antimisiles, que pretende precisamente hacer frente a los programas armamentísticos de la vecina Corea del Norte.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias