Actualizado hace: 940 días 21 horas 41 minutos
A vuelo  de pájaro (ii)
A vuelo de pájaro (ii)
Por: Childerico Cevallos
[email protected]

Domingo 10 Julio 2016 | 04:00

E l alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, pidió a El Diario su derecho a réplica porque no le gustó un reportaje sobre una no muy conocida costumbre de ciertos habitantes de la parroquia Calderón -de la que él es originario-, que consiste en cazar zorros para luego prepararlos como alimento. Califica la nota como “ inoportuna y desacertada”, agregando que “ ... el plato expuesto, equivocadamente, genera una reacción de repugnancia y rechazo y por ende afecta la imagen constituida de Calderón, la capital del país en la preparación de la morcilla”.

En esto me parece que el alcalde Agustín se fue de bruces, puesto que la publicación periodística cumple estrictamente la calidad informativa de una actividad que, aunque no plenamente difundida, ni generalizada ni apreciada, se lleva a cabo en la localidad indicada.
Desconocerla sería tratar de tapar el sol con un dedo, que es lo que pretendería el burgomaestre, cuya queja quizá debería encaminarla a quienes escogen incluir entre los atractivos gastronómicos de Calderón al animalito que rechaza, así como al presidente del gobierno parroquial, quien avala aquella costumbre.
Al parecer es cuestión de costumbres y gustos, puesto que así como muchos en la Costa nos resistimos a comer ese roedorcito llamado cuy, en la Sierra es un alimento apetecido. Claro, guardando las diferencias.
Entonces, como en amores y sabores no hay colores, si don Agustín es partidario de las morcillas, pues que sea feliz con ellas: buen provecho. Pero hay otros gustos, que si no se comparte, hay que respetar.
Por otro lado, extraña coincidencia se ha dado en esta provincia previa a las elecciones en dos universidades. Meses atrás, en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), luego de la postulación de algunas listas para dirigir ese centro de enseñanza superior, con argumentos que fueran rechazados por los afectados, el tribunal electoral solo validó una lista que, obviamente, fue la ganadora.
Actualmente, similar situación se da en la Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unesum), cuyas elecciones se desarrollarán este viernes próximo con solo una lista por descalificación de la otra. Se comenta que una venia oficial desde las alturas uniría ambos casos.
Finalmente, ¿por qué se le han cargado a Leo Messi, cuando quien falló el penal con el cual Chile ganó el campeonato fue Lucas Biglia? Haciendo memoria, la desventaja inicial que Argentina tuvo con la falla de Messi del primer tiro errado fue igualada con la falla del chileno Arturo Vidal.  Luego vino la ley de las probabilidades, que sentenció a favor de Chile. ¿Entonces?
Cargársele al pobre jugador, solo porque tiene a su haber ser el mejor jugador del mundo, con tantos trofeos y distinciones internacionales personales por su calidad profesional, solo obedece a una distorsionada afición desviada hacia un fanatismo enfermizo.
Porque no es difícil pensar que lo mismo pudo haberle sucedido al otro equipo.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias