Actualizado hace: 937 días 15 horas 52 minutos
Entrevista
Proyecta turismo en pedernales

La directora de Turismo del cantón Pedernales fue posesionada el pasado 4 de julio y habló sobre las actividades para potenciar el turismo.

Domingo 10 Julio 2016 | 04:00

“Hay que apostar a la realización de eventos para atraer al turista, porque Pedernales tiene mucho que ofrecer. Playas, paisajes, deportes acuáticos, balnearios de agua dulce y su gastronomía son únicas”, dijo Indira Puertas, directora de Turismo del cabildo.

 
El Diario (ED): ¿Cómo se va a potenciar turísticamente Pedernales luego de la afectación sufrida el pasado 16A?
Indira Puertas (IP): El turismo fue afectado en cuanto a su infraestructura hotelera, pero las playas siguen allí, las ballenas continúan allí, los estuarios, los cerros igual, y toca promocionar a nivel nacional esta potencia que tenemos y que no fue afectada.
 
ED: Aparte de la promoción ¿cómo van a potenciar esto que tienen?
IP: Haremos alianzas estratégicas y se está aprovechando la estadía de los diferentes ministerios como el de Turismo, que ahora se encuentran en Pedernales.
 
ED: ¿Qué se hará sabiendo que de 32 hoteles que habían en la ciudad solo dos quedaron en pie?
IP: Tenemos varias opciones, por decir Cojimíes tiene una oferta hotelera intacta y que no fue afectada, y estamos buscando opciones para que el turista venga a acampar, ya que tenemos la seguridad necesaria con la ayuda de la Policía y así el visitante esté seguro.
 
ED: ¿Realizarán festivales turísticos para atraer al visitante?
IP: Claro, este mes de agosto arrancaremos con el noveno festival del cangrejo, acto que se realizará en la comunidad Eloy Alfaro de Chamanga, de la parroquia Cojimíes. Además este mes se lo ha denominado como el mes del turismo y de rescate de la cultura ancestral.
 
ED: ¿Qué más ofrece Pedernales aparte de sus playas?
IP: Deportes, las cascadas de Chindul, un corredor de palmeras de 17 kilómetros ubicado en Cojimíes, artesanías, el cerro Pata de Pájaro, museos con sus respectivos vestigios arqueológicos, montañas y una gastronomía  variada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias