Actualizado hace: 930 días 22 horas 54 minutos
Manta
Lo asesinaron de una golpiza

Asención Arana fue asesinado a golpes cuando estaba vendiendo carnes en la parroquia Eloy Alfaro.

Domingo 10 Julio 2016 | 06:09

El anciano de 69 años fue atacado el viernes a las 18h00 y cuatro horas después falleció en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano,  informó su hijo Leonel Arana.
La agresión se produjo cuando la víctima permanecía sentado en su puesto de carnes, ubicado  en la vía Interbarrial, justo en la entrada al barrio Cuba.
Los familiares de la víctima informaron que el sospechoso atacó al carnicero cuando estaba de espalda.
“Mi padre primero recibió un puñetazo que lo dejó inconsciente. Luego cayó al asfalto y allí fue agredido nuevamente a patadas por varios segundos”, expresó el hijo del fallecido.
 
> Al hospital. En ese momento el herido fue llevado al subcentro de salud Daniel Acosta, ubicado en la parroquia Eloy Alfaro, y luego lo transfirieron de urgencia al hospital Rafael Rodríguez Zambrano.
El hombre luchó por su vida cuatro horas en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero luego su corazón dejó latir.
Los médicos informaron a los parientes que había  fallecido presuntamente por una hemorragia interna causada por los golpes. 
En ese momento llegaron los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) a realizar el levantamiento del cadáver y la fiscal Johana Cobeña dispuso el trasladado del cuerpo al Instituto Forense para la autopsia.
La funcionaria informó que se organizó un allanamiento en la parroquia Eloy Alfaro para capturar al presunto agresor, pero había escapado de su hogar. 
El presunto asesino sería un joven de 19 años que recién había salido del cuartel, informaron los familiares del fallecido. 
Actualmente la Policía y Fiscalía investigan las causas de la golpiza. Los familiares desconocen por qué agredieron a la víctima. 
En este año se han registrado siete muertes violentas en Manta y Montecristi, informó la Policía.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias