Actualizado hace: 3 horas 52 minutos
Mundial 2006
Un cabezazo que no se olvida

La despedida de Zinedine Zidane de la selección francesa será recordada por esta jugada: el cabezazo de ‘Zizou’ a Materazzi.

Domingo 10 Julio 2016 | 03:00

Ocurrió en la final del Mundial Alemania 2006 en Berlín entre Francia e Italia, de lo cual ayer se cumplieron 10 años.
En el minuto 110 de juego, y con el marcador igualado 1-1, Zidane hizo la acción más recordada de ese Mundial. Detuvo su marcha, volteó y le dio un cabezazo en el pecho a Materazzi.
El cuarto árbitro fue el único réferi que vio la jugada, y fue él quien avisó a Horacio Elizondo de la acción. Materazzi ya estaba en el suelo. 
Los árbitros. “Al principio creía que (Materazzi) estaba fingiendo, luego al ver que no se levantaba paré el juego. Me acerqué, 25 o 30 metros. Le pregunté a los jueces de línea si habían visto algo. ‘Darío, ¿viste algo? ¿qué pasó? ¿por qué está en el suelo?’. Él me dice: ‘No sé, lo veo en el suelo, pero no vi lo que pasó’. Entonces, pregunto a Rodolfo Otero (el otro árbitro asistente) y él me dice: ‘No, yo tampoco’. Había muchas dudas. Estaba claro que algo había pasado, pero yo no lo había visto. Y ahí escuché la voz de Luis Medina Cantalejo (el cuarto réferi) en mis auriculares. ‘Horacio, Horacio, yo lo vi. Fue un cabezazo muy violento de Zidane a Materazzi, justo en el pecho’”, contó tiempo después el árbitro central. Las razones nunca quedaron claras, aunque el mismo Zidane aseguró que Materazzi insultó a su madre con “palabras muy fuertes”. 
Diez años después, Materazzi aclara qué le dijo a Zidane. 
“Hablé de su hermana, pero no de su madre como he leído en algunos periódicos. Mi madre murió cuando yo tenía 15 años, por lo que nunca habría caído tan bajo de insultar a su madre”, dijo Materazzi para acabar con la polémica.
“A Zidane le dije unas palabras estúpidas que no podían provocar tal reacción. En cualquier campo de Roma, Nápoles, Milán o París se escuchan cosas bastante peores”, señaló Marco Materazzi en la primera entrevista en la que habla del tema. 
El ahora exfutbolista contó que muchas veces los aficionados le recuerdan el cabezazo de Zidane, aunque él prefiere recordar sus goles en la final. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala