Actualizado hace: 930 días 15 horas 28 minutos
Tenis
Serena vuelva a reinar en Wimbledon

La estadounidense Serena Williams no dejó escapar el tercer Grand Slam de la temporada y ayer se impuso a la alemana Angelique Kerber por 7-5 y 6-3, en una hora y 21 minutos, para revalidar su título en el mítico escenario de Wimbledon.

Domingo 10 Julio 2016 | 04:00

La número uno del mundo, que consiguió su séptimo campeonato en la capital británica, igualó además a la alemana Steffi Graf con 22 títulos de Grand Slam.
Al quedar campeona, Serena se embolsa dos millones de libras (2,59 millones de dólares) como premio por haber conquistado el título de Wimbledon.
Kerber, por su parte, recibirá la recompensa reservada para la finalista del torneo, que asciende a un millón de libras (1,29 millones de dólares).
En total, el ‘major’ británico, el que más dinero otorga del circuito, reparte 28,1 millones de libras (34,5 millones de euros) en premios, un 5 % más que en la edición del pasado año.
Serena, de 34 años, sumará el premio de Wimbledon a los 77,5 millones de dólares que ha ingresado por su participación en torneos de la ATP durante su carrera. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias