Actualizado hace: 938 días 6 horas 40 minutos
Quieren trabajar

Los hoteleros de tarqui quieren atender para el ironman.

Sábado 09 Julio 2016 | 06:00

Los hostales y un hotel, ubicados en la calle 107 entre avenidas Malecón y  105, esperan del Comité de Operaciones Emergente (COE) la autorización para funcionar.

Los hostales son Playita Mía y Miami, y  el hotel  Premier Inn., que se encuentran sin daños mayores tras el terremoto del 16 de abril.
Plutarco Bowen, dueño del hostal Playita Mía, ubicado en el sector, dijo que los técnicos del COE visitaron el sector y comprobaron que en la calle y vías transversales no hay obstáculos que representen peligro para el paso de vehículos y peatones.
Bowen, también dirigente de los hoteleros de Tarqui, señaló que urgen tener la respuesta del COE, considerando que se acerca el evento deportivo Ironman. “También por algunas llamadas de operadores turísticos de la Sierra, que preguntan si ya estamos trabajando”, dijo. Agregó que el fin de semana llegó un bus con estudiantes, pero no se quedaron en su hostal porque no tenía servicio de Internet.
“Es por eso que también demandamos a la CNT, a las empresas de televisión por cable, que habiliten provisionalmente estos servicios  en las zonas donde ya  no hay demoliciones, al igual que solicitamos a la Cnel que instale  temporalmente cuatro postes de alumbrado público que no hay en la calle 107 y sus alrededores, que están habitados, aseguró.
Luis Hermida, del hotel Boulevard 1, estructura que no sufrió daños, pidió agilitar las demoliciones en la avenida Malecón de Tarqui. “Estamos desesperados por no trabajar y ver que las cosas demoran por una y otra causa justificada”, dijo.
Agregó que en otras ciudades, como Pedernales, los hoteleros ya están trabajando.
Sara Delgado, directora municipal de Obras Públicas, señaló que oficialmente no hay nada resuelto sobre el pedido de los hoteleros de Tarqui. 
Esta probabilidad es analizada, y depende de que la zona tenga servicios básicos en óptima calidad, anotó la funcionaria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias