Actualizado hace: 941 días 28 minutos
Editoriales
La obligación de asegurar los edificios públicos

Luego del terremoto de abril, cobra importancia la obligatoriedad de asegurar los edificios y propiedades públicas, puesto que buen número de instituciones del Estado sufrieron daños graves o se cayeron por acción del potente movimiento terráqueo.

Sábado 09 Julio 2016 | 04:00

Ocurrió en todos los cantones afectados, donde locales de varios ministerios, escuelas, colegios y universidades; de la policía, de los bomberos, hospitales, municipalidades, se cayeron total o parcialmente, comprobándose que algunos no cuentan con seguro contra los daños.
En ese caso, quien afrontará con los gastos será el Estado, reponiendo lo destruido en razón a la necesidad de que la ciudadanía cuente con los servicios públicos afectados.
Sin embargo alguien tiene que responder por la inversión perdida, puesto que son millones de dólares que saldrán del erario nacional para cubrir una negligencia o inobservancia de quienes no cumplieron o no siguieron las disposiciones legales, de haberlas.
Para aquello, será la intervención de Contraloría la que mostrará el procedimiento a seguir, de encontrarse responsables de incumplimientos de normas establecidas, en este caso para contrataciones públicas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias