Actualizado hace: 938 días 5 horas 5 minutos
6 sentenciados por abuso sexual

Seis hombres son sentenciados por manoseo, violación y acoso.

Sábado 09 Julio 2016 | 06:00

 n los últimos 35 días sentenciaron en Manta a seis hombres, a 4, 11 y 22 años de reclusión, por abuso sexual. 

Entre los procesados hay un pescador, un comerciante, un taxista, un locutor y dos profesores, se informó en la Fiscalía. Las víctimas son un niño, tres niñas y dos adolescentes.
La fiscal Johanna Cobeña informó que los dos maestros recibieron 4 años de cárcel por acoso sexual a dos alumnas, mientras que otro ciudadano fue sancionado a 11 años porque en el juicio se demostró que había manoseado a una sobrina menor de edad. 
Los otros tres implicados recibieron 22 años de prisión porque los declararon responsables de haber violado a tres menores. 
Cobeña informó que durante la investigación se confirmó la responsabilidad de los sospechosos porque los jueces valoraron los testimonios que rindieron las víctimas en una cámara de Gessel (habitación separada por un vidrio que cuenta con equipos para grabar las versiones de las víctimas en un espacio reservado). 
Desde el 2011, la Fiscalía de Manta impulsa más de 300 investigaciones por abusos sexuales, donde la mayoría de los implicados son vecinos, amigos y parientes de las víctimas.  
Paola Dávila, jefa de la Policía de Menores (Dinapem),  informó que la mayoría de los abusos se están registrando en las fiestas clandestinas organizadas en los barrios de Manta. Sostuvo que producto de aquellos bailes clandestinos se han registrado cinco violaciones de menores de edad en los últimos 18 meses. 
Por esa razón lanzaron la campaña “Diviértete Seguro”, que busca erradicar las fiestas conocidas como “marroneos”, donde también participan adultos que en su mayoría llegan a consumir droga y alcohol, agregó Dávila. 
La entidad pide tener  más cuidado con los niños,  controlarles el tiempo en la Internet y estar pendientes del uso de las redes sociales. También exigen no dejarlos solos e informarles que nadie puede tocarles las partes íntimas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias