Actualizado hace: 10 horas 1 minuto
Tendencias
Claves para decorar la sala

Ponte al día en tendencias para decorar tu sala y entérate de los últimos trucos para decorar esta importante parte de tu hogar.

Viernes 08 Julio 2016 | 20:09

La sala es una de las áreas que primero visualizan las visitas por ende el orden, la elegancia y el buen estilo deben primar en estos espacios para garantizar una buena impresión en ellos. Y no solo para impresionar a los visitantes, usted regalese esa oportunidad de llegar a un lugar fresco y placentero.

Hoy en día decorar la casa es muy sencillo, no necesitas ni de mucho dinero ni ser un experto, aquí solo se requiere de creatividad, estilo y buen gusto. 
Trucos para decorar la sala
La experta en decoración y construcción Nany Salinas considera que la persona al momento de querer decorar una sala debe tener presente el  estilo que desea plasmar, el espacio con el que se dispone, y tener visto el mobiliario que va a colocar como los artículos decorativos, para conseguir así un lugar armonioso. 
Decorar salas pequeñas
Si la sala es muy pequeña, no hay inconvenientes. En la actualidad se pueden apreciar innumerables muebles que han sido elaborados específicamente para casas de pequeñas dimensiones los cuales brindan diversas funciones, versatilidad y son muy prácticos. 
En espacios pequeños es importante evitar los muebles voluminosos. Opta mejor por muebles de líneas más esbeltas, que además añade una sensación y un toque elegante al espacio, mencionó la experta.
Uso de los muebles
La colocación de los muebles va a estar definido por el espacio que disponemos, estos deben ser de un estilo particular que aporten diferencia y muestren un bello ambiente. Son recomendables los sofás acompañados de butacas o sillones que se hacen muy propicios para los espacios que estamos decorando, añade Salinas. 
Si desea crear una sala elegante, es recomendable utilizar muebles de  tonos claros, esto creará un ambiente sobrio y lleno de clase, además están los modulares que saben adornar, y que en la actualidad aportan mucho poder y estilo personal ayudado del resto del mobiliario que quieras acompañar para hacer el juego de sala ideal.
La mesita de centro debe colocarse a una distancia mínima de 50 cm del sofá. A partir de ahí, el paso es cómodo y seguro. 
Los sillones (si hay más de uno) deben mantener una distancia mínima de un metro entre ellos. Además, éstos deben estar a unos 90 centímetros de distancia de la pared más cercana.
Televisor
Si la sala es una de las Habitaciones que usamos para divertirnos en familia y es lo suficientemente espaciosa,  podemos instalar una tv. Si   tienes en mente ubicar un televisor, este debe de estar de 2 a 3 metros del sofá. Todo depende de la calidad y las pulgadas de la pantalla. Por ejemplo, si tienes un televisor ‘pequeño’ de 40 pulgadas puedes colocar el sillón a 1’80 metros de distancia. Si, en cambio, tienes un gran formato de unas 85 pulgadas tienes que respetar una distancia de 3’83 metros.
Iluminación
La iluminación es siempre importante al decorar, ya que hace que todo se vea limpio y ordenado. La luz natural siempre es mejor, pero en los casos en que no esté disponible, asegúrate de tener lámparas que den buena luz. 
Si quiere conseguir una sala moderna, Salinas recomienda tener presente el uso de espejo, si es de este gusto e incluso las lámparas de mesas, ambas ofrecen mucho más espacio y luz a nuestra área.
Otra opción para la experta es usar lámparas de suspensión, estas aportan mucha elegancia.
Alfombras 
Optemos por las alfombras de colores blancuzcos como gris claro o crema.
La cortinas
Se recomiendan las de texturas suaves y sencillas, estas le dan un toque de elegancia al salón.
La propietaria de NS Construcción y Decoración, nos cuenta que en la actualidad hay infinidad de opciones en cuanto a cortinas se refiere: hay estilo día y noche, are shade, persianas, tipo zebra, roller,  paneladas,   vision shade, entre otras. 
Color de  las paredes 
Este es un punto fundamental que hay que tomar en cuenta a la hora de decorar la sala. La mezcla de colores brillantes y marrones son la tendencia, no sólo llaman la atención sino que también proporcionan el ambiente adecuado para relajarse después del trabajo.
Cuadros
Hay para todos los gusto.  Como tendencia, Nany Salinas nos cuenta que se utilizan en la actualidad los cuadros con figuras geométricas y los vintage. Ella invita a jugar con la imaginación, a ser creativos con los colores, contrastando los marcos y los tonos  de los cuadros con las paredes. “Si tienes paredes llanas con colores muy planos puedes optar por utilizar cuadros más llamativos, o viceversa”.
La clave guindarlos está en la distancia entre el suelo y el centro del cuadro, este debe ser de 1m y 40 cm. Es la medida perfecta para el ojo humano. En el caso de que haya papel pintado (una de las grandes tendencias de 2016), deberá colocarse a una altura de 81 centímetros para que no haga la estancia (visualmente) más pequeña.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala