Actualizado hace: 938 días 10 horas 32 minutos
Municipio
Deben expropiar 80 predios para construir el centro comercial

Reconfirmado: el centro comercial que albergará a 1.200 comerciantes autónomos y formales de Portoviejo será implantado en las tres manzanas entre las calles Alajuela y Francisco de P. Moreira, entre la avenida Manabí y Olmedo.

Sábado 09 Julio 2016 | 04:00

El “sistema de centros comerciales” fue difundido ayer a nivel de medios de comunicación. Pero no es el estudio final porque los resultados de la consultoría serán entregados recién en unos 90 días, confirmaron ayer los directores de Desarrollo Económico, y de Planificación y Desarrollo del municipio, Gregory Franco y Xavier Ordóñez, respectivamente, y Germán Gallegos, de la consultora Tecnotrust, que elabora los estudios por un monto de 362 mil dólares.
Todos, funcionarios municipales y consultor, dijeron que la consultoría avanza a la par de los estudios de sismicidad del suelo. Sin embargo, dieron detalles del tipo de estructura, de dos pisos con parqueadero para 320 vehículos, para lo cual habrá que expropiar 80 predios, confirmó Ordóñez.
En los propietarios de inmuebles hubo sorpresa e indignación porque, dijeron, el alcalde les dijo el jueves que la expropiación está en estudio, dijo Saúl Morales.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias