Actualizado hace: 931 días 13 horas 20 minutos
Un partido para soñar

Dos misiones tiene Delfín de ahora en adelante: alejarse del descenso e intentar pescar un sexto lugar para clasificarse a un torneo internacional.

Sábado 09 Julio 2016 | 06:00

 Noveno en la tabla de posiciones, los “cetáceos” reciben a El Nacional, un club que viene ilusionado con la posibilidad de ganar la etapa. El choque se dará desde las 12h30 en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, la casa improvisada de Delfín luego de los estragos que dejó en el Jocay el terremoto del 16 de abril. Será el segundo partido que “El Poderoso del Puerto” juegue en Portoviejo. Antes venció allí a Independiente del Valle por 2-0.

El partido en teoría promete lo siguiente: los mantenses quieren primero empezar a mirar de lejos los puestos de descenso (son novenos con 19 puntos), para luego intentar llegar hasta un sexto puesto con destino a un campeonato sudamericano. Mientras tanto, los rojos vienen motivados tras vencer a Emelec por 3-1, y en una posición que les permite soñar con ganar la etapa. Los “militares” son terceros con 32 unidades, a falta de cuatro fechas por disputarse, por lo que una derrota complicaría su sueño de etapa.
 
Luego de defenderse como pudieron en el empate a uno ante Independiente del Valle, el sábado pasado, los “cetáceos” volverán a tener en el campo su defensa titular.
Vuelven Francisco Silva y Pablo Saucedo, luego de que el técnico Diego Alarcón se viera obligado ante los “rayados” a improvisar una línea de tres conformada por tres laterales.
Con su defensa titular completa, Alarcón soltará a sus corceles por las bandas: Marcos Cangá y Christian Márquez.
Vuelve además su mejor hombre en la contención, Flavio Caicedo, un volante que garantiza el control en la zona medular. Con Flavio de vuelta, el espacio y la soltura son para Jordan Sierra, el jugador que a sus 19 años se ha convertido en el mayor gestador de fútbol en la media “cetácea”. La esperanza de gol recae sobre Maximiliano Barreiro; inquieto y luchador, el argentino quiere anotar ante los 
“militares”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias