Actualizado hace: 938 días 8 horas 32 minutos
Santo Domingo
Cayó el tercer más buscado

Los escondites para ocultarse de la Policía se agotaron para Leonardo V. M., quien vivió huyendo de la justicia por casi cuatro años.

Sábado 09 Julio 2016 | 04:00

 Personal del Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de la Policía Judicial (DNPJ), en coordinación con agentes de la Policía Judicial, logró la captura del hombre, quien ocupaba el tercer puesto de la lista de Los Más Buscados de Santo Domingo por un asesinato suscitado en el 2011.  

La detención del ciudadano de 29 años se registró el jueves a las 20h00, en la Ucom 2, sector del Hospital General Santo Domingo, según datos policiales. 
Cristian Rueda, jefe del Comando de Policía, explicó que Leonardo V. M. fue trasladado hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Bellavista. 
Se informó que el sospechoso fue capturado cuando pretendía trasladarse hasta otro sector de la provincia. 
 
El crimen. Rueda explicó que Leonardo V. era requerido por la justicia desde el año 2012 por ser uno de los sospechosos del asesinato de Richar Anderson Paucar Escobar (24). 
El cuerpo de Paucar fue hallado dentro de dos sacos de yute, en estado de descomposición el 5 de diciembre del 2011, cerca del kilómetro 47 de la vía El Carmen-Chone. 
Según los registros policiales, el ahora occiso habría sido torturado, debido a que su cadáver presentaba marcas de violencia y cinco heridas de bala en diferentes partes. 
 
Sepultado tres veces. El día del hallazgo la víctima no portaba documentación que ayudara a identificarlo. Luego de tres días, elementos del Cuerpo de Bomberos de El Carmen lo sepultaron en una fosa común del cementerio de dicha ciudad.
Ese mismo día la Fiscalía ordenó que el cuerpo debía someterse a la respectiva autopsia,  por lo que tuvo que ser exhumado para el trámite de ley correspondiente y luego volverlo a sepultar. 
Al día siguiente (jueves 8 de diciembre) los familiares de la víctima se enteraron de lo ocurrido y lograron reconocer su cuerpo, que correspondía a los nombres de Richar Paucar, quien se dedicaba al comercio de frutas en Santo Domingo.
Sus allegados se trasladaron hasta El Carmen y lo volvieron a desenterrar para trasladarlo hasta la provincia tsáchila.
Finalmente los restos de la víctima fueron sepultados por tercera ocasión en el Cementerio Central de Santo Domingo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias