Actualizado hace: 937 días 12 horas 39 minutos
EE.UU.
Un modelo del Samsung S7 no es resistente al agua como aseguró el fabricante

Según una empresa que realiza pruebas a diferentes productos, el Samsung Galaxy S7 Active no es resistente al agua como lo anunció al compañía.

Viernes 08 Julio 2016 | 16:46

El celular de Samsung modelo Galaxy S7 Active que fue presentado como resistente al agua, al parecer no lo es. La revista Consumer Reports difundió la noticia tras una prueba realizada al aparato. 

Los modelos más comunes S7 y S7 Edge también fueron vendidos como resistentes al agua, pero sí pasaron las pruebas.
 
Consumer Reports, un organismo no lucrativo respetado por sus pruebas de productos, dijo que no puede recomendar el Active porque, a juzgar por las pruebas, no cumple con las aseveraciones de Samsung. Por el otro lado, Consumer Reports calificó los teléfonos S7 y S7 de “excelentes” por su pantalla, vida de batería y cámara.
 
Maria Rerecich, directora de pruebas electrónicas de Consumer Reports, dijo que se sorprendió de que fallara el Active. Agregó que las afirmaciones de Samsung suelen ser “aceptables”.
 
Samsung dijo a Consumer Reports que investiga el problema y ha recibido muy pocas quejas. Dijo además que todos sus teléfonos S7, incluso el Active, están diseñados para seguir funcionando luego de ser sumergidos a una profundidad de hasta 1.5 metros durante 30 minutos. Consumer Reports afirmó que después de media hora en el agua, la pantalla del Active destelló verde y otros colores y no respondió al tacto. Agregó que aparecieron burbujas pequeñas en los lentes de la cámara.
 
En Estados Unidos, el teléfono Active cuesta 795 dólares, lo mismo que el modelo Edge y 100 dólares más que el S7.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias