Actualizado hace: 938 días 1 hora 21 minutos
Música
El tema "Wannabe" de las Spice Girl cumple 20 años

La canción "Wannabe" de las Spice Girls fue estrenada un 8 de julio de 1996. La canción ahora forma parte de una campaña contra la desigualdad que sufren las mujeres.

Viernes 08 Julio 2016 | 14:25

Una de las canciones más populares de la agrupación femenina Spice Girl fue estrenada un día como hoy hace 20 años. Se trata de "Wannabe" el mayor éxito de las jóvenes británicas Victoria Adams, Mel Brown, Emma Bunton, Melanie Chisholm y Geri Halliwell, quienes integraban la agrupación. 

El 8 de julio de 1996 lanzaron la canción.
Durante siete semanas, "Wannabe" fue la canción número uno de Reino Unido y en febrero de 1997 alcanzó los primeros lugares en los conteos musicales en Estados Unidos, y posteriormente en otros países.
La canción alcanzó los 80 millones de unidades vendidas del álbum "Spice" y dio un impulso al eslogan feminista girl power ("poder femenino").
Ahora la canción de casi 4 minutos en donde las Spice Girls repetían su desafiante y pegadiza frase: "I'll tell you what I want" ("Te diré lo que quiero"), fue transformada en una versión con vídeo de minuto y medio que forman parte de una campaña para terminar con la desigualdad que sufren las mujeres alrededor del mundo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias