Actualizado hace: 930 días 8 horas 32 minutos
Bahía de Caráquez
"Se han invertido $200 millones en zonas afectadas por terremoto", dice Correa
Foto tomada de Twitter: El Ciudadano

El presidente Rafael Correa mantuvo un conversatorio con periodistas esta mañana en Bahía de Caráquez, donde trató varios temas, como la reconstrucción de Manabí tras el terremoto del 16A.

Viernes 08 Julio 2016 | 11:25

El presidente Rafael Correa, durante un entrevista en Bahía de Caráquez, indicó que el Gobierno ha invertido 200 millones de dólares en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril. "Nosotros estamos asumiendo grandes gastos de inversión para dejar un mejor país para el futuro", dijo.

Respecto a las carreteras afectadas por el 16A en Manabí, se informó que estas ya están en proceso de reconstrucción. "Se invertirán 110 millones de dólares", indicó Carlos Bernal, Secretario Ejecutivo del Comité de Reconstrucción.

El mandatario agregó que "los Gobiernos Locales deben asumir las competencias que les corresponden", detallando que "es hora de no sólo exigir, sino también de ver alternativas para generar más ingresos", esto en referencias a los municipios. 

"Para poder reactivar la economía se realizan este tipo de Gabinetes, el próximo lo haremos en Esmeraldas", agregó. 

Por otra parte el presidente volvió a criticar los paraísos fiscales, por lo que indicó que alista una consulta popular para determinar si las personas con inversiones de este tipo pueden o no ser funcionarios públicos o candidatos a algun cargo de elección popular. 

Respecto a una eventual candidatura por la reelección presidencial, Correa volvió a destacar que "la decisión ya está tomada", sin embargo, añadió que espera "que no molesten mucho los cobardes de siempre", ya que podría reconsiderar su decisión. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias