Actualizado hace: 928 días 8 horas 28 minutos
Caen presuntos piratas de mar

Ocho integrantes de una presunta banda delictiva fueron aprehendidos en un operativo en la parroquia Posorja de Guayaquil, según el Ministerio del Interior.

Viernes 08 Julio 2016 | 04:00

 Como señala el reporte, el delito fue denunciado por el propietario de una embarcación, quien acudió a las oficinas de la Policía Judicial del sitio Progreso para explicar que unos 16 hombres a bordo de cuatro lanchas de fibra de vidrio con motores fuera de borda, lo interceptaron a él y a sus acompañantes, y les robaron la pesca.

Ante la denuncia, el teniente coronel Marco Muñoz, jefe policial del distrito Progreso, ordenó que se ejecute un operativo conjunto con personal motorizado, patrulleros de servicio urbano y agentes del retén naval en los diferentes muelles de Posorja donde podrían descargar los mariscos robados, se detalló. 
Las detenciones. Horas más tarde llegó un barco con 2.124 libras de pescado corvina y allí los policías arrestaron a Teófilo P., Tito P., Jhon V. y César L., explicó el ministerio.
El informe señala que el último sospechoso tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Multicompetente del cantón Playas, aunque no se dijo el delito por el que está acusado.
Siguiendo con el operativo, los uniformados localizaron un bote, en donde capturaron a sus ocupantes luego de una persecución, añadió el organismo policial.
Los aprehendidos fueron Julio V., Gabriel C., José C. y Jhon M., según la Policía.
Todos los detenidos fueron trasladados hasta el Comando de Policía de Playas, donde serán sometidos en las próximas horas a audiencia de calificación de flagrancia, a cargo del fiscal de Delitos Acuáticos, Diego Chango, se indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias