Actualizado hace: 940 días 23 horas 5 minutos
Congelan cuentas de Cristina Fernández

Las cuentas bancarias de Cristina Fernández fueron congeladas hasta que acepte un embargo de un millón de dólares.

Viernes 08 Julio 2016 | 04:00

La condición fue expuesta ayer por el juez federal Claudio Bonadio, quien lleva la causa que investiga a la expresidenta argentina, Cristina Fernández, por supuestas irregularidades del Banco Central durante su mandato (2007-2015), en la causa denominada ‘Dólar Futuro’.

Bonadio ya había dictado la inhibición general de bienes de la exmandataria, una medida cautelar que afecta a todos los bienes inmuebles y muebles registrables, lo que impide que pueda venderlos o hipotecarlos.
Según la resolución judicial, divulgada por el Centro de Información Judicial (CIJ), estas medidas fueron tomadas después de que la expresidenta, que acudió el pasado miércoles a los tribunales en Buenos Aires para ser notificada del procesamiento y embargo, manifestara “no poseer ni bienes ni dinero para dar a embargo”.
Además Fernández, que en los últimos tiempos ha denunciado ser víctima de una persecución, acusó a “un sector” del Poder Judicial de “hostigamiento”, en declaraciones a la prensa a su salida del juzgado.
Bienes. El medio argentino El Clarín hizo pública la lista de los bienes de la exmandataria, en la que figuran las siguientes propiedades: cuatro casas en Río Gallegos por un valor de 520.065 pesos (35 mil dólares), y una casa de “recreo y veraneo” en El Calafate, valuada en 290.865 pesos (19 mil dólares). Además Fernández posee doce departamentos, distribuidos entre el Sur y Buenos Aires, que  contabilizan 424.452 pesos (28 mil dólares).
Asimismo, Cristina cuenta con cuatro locales: Uno en la capital de Santa Cruz por 27 mil pesos y los restantes y más costosos que no bajan de los $ 2 millones de pesos, en la villa turística. En total, en locales suma $13.979.000 pesos (950 mil dólares).
La expresidenta también posee cinco lotes de terreno en su “lugar en el mundo”, por 487.406 pesos (32 mil dólares).
En total son 26 los inmuebles de la exmandataria que representan una parte importante de su patrimonio: $ 15.277.336 (Más de un millón de dólares).
Dolarización. Cristina de Kirchner en declaraciones para la prensa argentina también aclaró por qué dolarizó una parte de su fortuna, pese a que en su mandato se opuso a esta actividad.
“Resulté perdidosa a partir de la devaluación de más del 50 por ciento que ya lleva efectivizada este gobierno sobre nuestro signo monetario”, indicó Cristina y agregó: “Cuando dejé de ser presidenta, saqué el dinero del Banco Nación y lo puse en un banco privado. Dolaricé porque no sé qué va a hacer esta gente  (actual gobierno) con la economía”, dijo la exmandataria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias