Actualizado hace: 931 días 21 horas 3 minutos
Educación
Los olmedinos se 'multiplicaron'

La población estudiantil de la unidad educativa Olmedo se incrementó considerablemente desde el 4 de julio.

Viernes 08 Julio 2016 | 04:00

De los 3 mil estudiantes pasaron a ser 4 mil debido a que en el inicio oficial del año lectivo se dio la fusión con las unidades Bolivariana y Camilo Gallegos, ambas de la parroquia urbana Andrés de Vera.

Ahora bajo Unidad Educativa Olmedo, y en la ciudadela San Jorge, funcionan en dos campamentos de 60 aulas los 120 paralelos, y complementan el trabajo 165 maestros.
Sergio Toala se mantiene como rector de la entidad educativa y expresó que la modalidad del sistema educativo le permite contar con Educación Inicial, Básica y Bachillerato.
Con respecto al uniforme, al menos por este año, los alumnos podrán mantener el originario de cada plantel debido a que los padres de familia ya hicieron un gasto y “no se puede afectar su economía en estos tiempos en que el dinero está escaso”, indicó Toala.
Las nuevas aulas le permiten al plantel recuperar su “cuerpo”, ya que desde que comenzaron a construir la Unidad del Milenio (noviembre del 2014) se vieron obligados a ocupar varios predios de otras entidades educativas de la ciudad.
Actualmente ya esos alumnos regresaron a las aulas móviles.
Trabajos. En las nuevas aulas móviles del Olmedo aún se encuentran ultimando detalles, entre ellos accesos para aulas, ventanas, enlucido de paredes y hasta luminarias.
“El inicio de clases se está dando de manera progresiva. Lo importante es que la familia olmedina ha crecido y debemos trabajar para el beneficio de todos”, sostuvo Toala.
En lo relacionado a la sección nocturna es la única que se mantiene en la Unidad Educativa Municipal, y se debe a que aún no están habilitadas las luminarias. Además no se ha definido el transporte, ya que es posible que cuenten con transporte propio.
Contento. Efraín Roldán no escondió su alegría al saber que el uniforme de la Unidad Educativa Olmedo se mantendrá como siempre, “ya que además de ser tradicional ya se había generado un gasto que no se podía recuperar”, sostuvo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias