Actualizado hace: 6 horas 45 minutos
Refinancian las deudas con el Banco del Desarrollo del Ecuador

La prefectura, municipios y los gobiernos parroquiales se beneficiarán de un refinanciamiento de deudas del BDE.

Viernes 08 Julio 2016 | 04:00

Lo dijo ayer Verónica Gallardo, gerente general del Banco del Desarrollo del Ecuador (BDE), durante su visita a Portoviejo para firmar un crédito con Hugo Cruz, alcalde de El Carmen.

Los créditos, precisó, estaban contemplados en la planificación anual y comenzaron a efectivizarse una vez que los alcaldes se acercaron con proyectos en la búsqueda de financiamiento. 
“Nosotros esperamos colocar más de 100 millones de dólares hasta diciembre, y en cuanto a las deudas hicimos un refinanciamiento, así como un período de gracia de dos años para el pago de capitales”, precisó.
Entre los créditos más importantes, apuntó, se encuentra uno cedido al GPM por 21 millones de dólares, y se estará formalizando la próxima semana. Según Gallardo, estará dirigido para la rehabilitación de cinco vías y 14 millones para sistemas de riego.
El Carmen. Ayer se firmó un convenio para financiar los diseños definitivos de la recuperación del sector La Laguna central.
Hugo Cruz, alcalde, destacó la importancia del crédito.
Se entregó 136.644 dólares para el cabildo.
Agregó que el BDE también financiará la adquisición de una planta de asfalto, equipo caminero y los estudios para la planta procesadora de harina de plátano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala