Actualizado hace: 938 días 16 horas 23 minutos
Santo Domingo
305 kilos de droga en 6 meses

La droga más decomisada en Santo Domingo en lo que va del año es la cocaína.

Viernes 08 Julio 2016 | 04:00

 Según informó la Policía,  de enero a junio la Unidad de Antinarcóticos (UA) ha incautado 155.830 kilos de  dicho alcaloide y 149.684 kilos de marihuana, sumando un total de 305.515  kilos. 

Al estar ubicada estratégicamente, la ciudad se ve implicada en el tránsito de sustancias estupefacientes que tienen como destino  las principales ciudades del país, explicó Darío Tinajero, jefe encargado de la UA.  
El oficial indicó que en la lucha contra el narcotráfico se realizan operativos de interdicción de carreteras, controles preventivos y allanamientos en todos los sectores de la provincia.  
 
UNA BANDA. En estos seis meses 196 personas han sido detenidas por microtráfico, entre ellas tres menores de edad, informó la institución del orden.
Además, se detalló que 15 de los procesados fueron de nacionalidad colombiana y uno de argentina. 
La UA, según Tinajero, ha logrado desarticular una presunta banda dedicada al microtráfico, que operaba en el populoso sector denominado “Guayaquil Chiquito”, ubicado en el sector uno de la cooperativa Santa Martha. 
El oficial aseguró que las denuncias ciudadanas emitidas a través del 1800-DROGAS (376427) y 1800-DELITOS (3354867) son de vital importancia para la aprehensión de expendedores. 
“En los próximos meses se reforzarán los operativos en sectores urbano marginales, donde se tiene conocimiento de que existen posibles puntos de microtráfico”, añadió Tinajero. 
La Policía hace un llamado a la ciudadanía a denunciar casos de comercialización de drogas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias