Actualizado hace: 938 días 6 horas 9 minutos
Santa Ana
Cobro a comerciantes informales sigue en análisis en el municipio

El cobro por la tasa de ocupación de vía pública a trabajadores autónomos sigue en análisis en el municipio, dijo la vicealcaldesa, Yaneth Cevallos, y agregó que el pasado viernes en sesión ordinaria se trató el tema.

Viernes 08 Julio 2016 | 04:00

La semana pasada los comerciantes se reunieron con el alcalde Fernando Cedeño, quien se comprometió a incluir el tema del cobro dentro del orden del día en la reunión del concejo.
Robín Mendoza, vendedor de productos de consumo masivo exclusivamente los sábados,  dijo que junto a otros comerciantes informales entregó una propuesta al municipio que comprende el cobro de 2 dólares por la ocupación de la vía pública los sábados. En la actualidad cancelan 50 centavos.
Mendoza dijo que no estaban de acuerdo con el cobro de $1,83 el metro cuadrado, pero sí que se tome en cuenta la actividad que realiza cada comerciante y el tamaño del espacio que usa.
La ordenanza dice “Que será obligación de los trabajadores y trabajadoras autónomos, previo al ejercicio comercial u económico, obtener el permiso municipal y realizar el pago de la regalía correspondiente, según el tipo de permiso solicitado”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias