Actualizado hace: 936 días 11 horas 40 minutos
Temen que desaparezca el Seguro Social Campesino

Varias resoluciones aprobadas en marzo de este año tienen molestos a integrantes del Seguro Social Campesino (SSC).

Viernes 08 Julio 2016 | 04:00

Wilmer González, asesor jurídico del SSC, y varios coordinadores de comunidades llegaron a El Diario y señalaron que, según su análisis, las resoluciones 516 y 509 buscan destruir la organización del Seguro Campesino.

Argumentan que el artículo 86 de esa resolución señala que ahora los campesinos no necesitarán de una organización para ser afiliados al Seguro, como sucede ahora, cuya mecánica de funcionamiento es que los campesinos se reúnen cada mes cerca del dispensario y allí entregan la cuota al tesorero que a su vez hace el depósito en el banco.
La propuesta es que los afiliados campesinos pueden realizar el pago individualmente en los bancos y además pueden pagar por todo el año, con lo cual ya no necesitan ir a las reuniones de las organizaciones, mencionó González. 
Descontento. El dirigente señaló que si bien eso se escucha bonito, lo considera una trampa disfrazada porque, aseguró, que otro artículo, el 85, señala que si la organización campesina disminuye el número de integrantes será eliminada.
Aseveró que indudablemente las organizaciones campesinas perderán integrantes, que caerán por la campaña publicitaria que promociona la individualidad. “Todo es para desaparecer el Seguro Campesino”, dijo.
González anunció que mañana habrá un consejo nacional ampliado de la Federación de Organizaciones Campesinas en Quito, donde analizarán medidas para pedir la derogación de las resoluciones.
Se ha buscado la versión del director del IESS, pero no se ha podido concretar una entrevista con él.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias