Actualizado hace: 940 días 19 horas 10 minutos
La Concordia
Lanzan campaña de reciclaje

La campaña “Porque amo a La Concordia yo reciclo” empezó.

Viernes 08 Julio 2016 | 04:00

 Esta iniciativa, que fue lanzada por el Municipio de La Concordia en coordinación con la Unión Europea, a través del Proyecto de Manejo Integral de Residuos Sólidos (Promirs), tiene como objetivo fomentar una cultura de reciclaje.     

El evento, desarrollado en el parque central, contó con la presencia de delegados nacionales del Ministerio de Ambiente (MAE) y de la Unión Europea, representantes provinciales de instituciones públicas, autoridades locales y estudiantes. 
Dentro de la campaña habrá jornadas de capacitación que se llevarán a cabo en los barrios y colegios del cantón. 
Los promotores del proyecto visitarán casa por casa para hacer conciencia sobre el buen manejo y clasificación de los desechos. 
La campaña llegará a todas las parroquias y a la comuna Flor del Valle. 
 
Planta. Alejandro Salinas, coordinador de Promirs, dijo que el objetivo de la campaña es que las personas reciclen todo tipo de material que no se usa, pues esto puede generar dinero extra, “hay basura que se puede vender y de esa manera se evita que sea desechada en las calles de la ciudad”, indicó. 
En su intervención, el alcalde Walter Andrade, informó que se está trabajando en la planta de reciclaje, adquisición de maquinaria y capacitación en escuelas y colegios del cantón para ejecutar con eficiencia este proyecto de reciclaje.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias