Actualizado hace: 939 días 15 horas 44 minutos
Estafa
Policía captura a presunto estafador de aspirantes a policías en Quito

El hombre se hacía pasar por un teniente de Policía y pedía dinero a para supuestamente ingresar a los aspirantes a las filas policiales.

Jueves 07 Julio 2016 | 18:36

Unas 500 personas habrían sido estafadas por un hombre que a través de Facebook engañaba a aspirantes a policías que en los procesos de admisión fallaron en una determinada prueba.

El involucrado, que fue detenido en la ciudadela Ibarra, sur Quito, por delito de estafa, se hacía pasar por un teniente de Policía llamado "Fredy Bastidas" y aseguraba que podía manipular la plataforma web del Ministerio del Interior para que puedan ingresar a la institución. 
El detenido cobraba entre 500 y 3.000 dólares a los aspirantes, según un comunicado del Ministerio del Interior. Una vez que las víctimas entregaban el dinero, el hombre ofrecía algunas explicaciones del proceso y de la supuesta ayuda y no volvía a contestar llamadas ni mensajes.
Los perjudicados serían de ciudades como Guano, Latacunga, Guayaquil, Quito, Pelileo, Ibarra Cayambe, Daule, entre otras, según el Ministerio del Interior. Del número total de personas perjudicadas, alrededor de 15 a escala nacional han presentado la denuncia.
Tras el operativo, los agentes encontraron en el domicilio del hombre, recibos de retiro y depósito de dinero, estados de cuenta, computadoras, chips de teléfonos celulares, ya que utilizaba varios para contactarse con las víctimas. 
El implicado presenta antecedentes penales por el mismo delito en 2014 y ha realizado estafa por más de dos años en varios procesos de admisión de la Policía Nacional.
La fiscal María Elena Bayas, responsable del caso, aseguró que el detenido afrontará por este delito una pena de siete a 10 años de privación de su libertad. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias