Actualizado hace: 940 días 11 horas 26 minutos
Cuuidados
Consejos para cuidar a los niños en la playa

Para disfrutar del sol, el mar y la arena es importante tener en cuenta varios detalles para cuidar tu salud.

Jueves 07 Julio 2016 | 18:27

Sol radiante y el mar en todo su esplendor, ideal para ir de playa con nuestros hijos. Comida, ropa, sombrilla, juguetes para la arena, todo listo!  Pero, la seguridad? 

En la playa con el sol, la arena y la acumulación de gente  debemos tomar  varias precauciones con los niños.  
Cómo cuidar a los niños en la playa.
Sin duda, una de las salidas al aire libre que más disfrutan los niños, es la playa. Para que esta salida no pierda su objetivo, que es el de descansar y disfrutar, y sea de los más tranquila y relajante, se deben tomar varias precauciones con los más pequeños de la casa. 
-En primer lugar, todo niño en la playa debe usar bloqueador solar. De esta manera se evitará quemaduras innecesarias, además de impedir que su piel se vea afectada por los rayos UV. No olvide poner bloqueador cuando haya pasado bastante tiempo o luego de un baño prolongado en el agua. 
-Cuando estás con los niños en la playa, no es momento de descubrir si puedes nadar en la fuerte corriente del mar o no. Ya debes conocer tus límites en la natación.
-Si vas a una playa que no conoces, es importante investigar antes de sumergiros en el mar. Debes conocer como es el comportamiento del mar antes de entrar en el mar con los niños. Se lo puede hacer consultando con gente local o con salvavidas. Si notas una zona del mar donde las olas no están rompiendo al llegar a la playa, seguramente es más profundo de lo que crees. Lo ideal sería escoger playas seguras y aptas para niños. Una playa tranquila sin oleaje.
-Evita ponerte cerca de piedras. Si en algún momento tus hijos caen en aguas revueltas, es mejor estar lejos de las piedras para evitar golpes y facilitar las tareas de rescate.
-Nunca perder de vista a los pequeños. Aún si son mayores y saben nadar, nunca dejes de observarlos dentro y fuera del agua. No importa la edad ni el conocimiento de natación, cualquiera puede meterse en problemas. Si la persona a cargo de los niños debe ir al baño o a comprar algo, es importante que se asegure de que haya alguien haciéndose cargo de los niños. Los niños, incluso los adolescentes, deben estar bajo supervisión (en el caso de los adolescentes, una supervisión discreta, claro).
-Los niños deben bañarse en la orilla, nunca en lo profundo.  Cuando vaya sólo al agua, no le quite los ojos de encima y debe usted  mantenerse a una distancia cercana. 
-Lleva siempre bebidas y alimentos frescos, sobre todo fáciles de comer. Frutas frescas,  galletas,  sándwiches,   ponlos en una hielera. Ahora, si optas por  comprar comida en la playa,  asegúrate que sean alimentos confiables. No Vayas a estropear tu  salida con una infección. 
-Otro punto importante es enseñarle a los niños  a reconocer los  animales más habituales de la playa y evitar el contacto con ellos. Las medusas pueden visitar el mar cercano a la playa, así como también es posible encontrar cangrejos en la arena. Evite accidentes informándolos.
-La playa es territorio de todos. Por ende todos debemos cuidarla. Enséñele al pequeño a ocuparse de sus deshechos y a prestar especial atención a los deshechos de los demás para evitar posibles vidrios o elementos cortantes en la arena.
Teniendo en cuenta todos estos consejos, sin duda la pasará genial !
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias