Actualizado hace: 938 días 5 horas 55 minutos
Tendencia
Pokémon Go, el nuevo juego del que todos hablan

El juego aún no está disponible en algunos países pero ya ha despertado la atención de los amantes de los vídeojuegos.

Jueves 07 Julio 2016 | 17:19

Aunque todavía no es lanzado en algunos países, Pokémon Go, el nuevo juego para dispositivos móviles, se ha convertido en todo un fenómeno.

Pokémon GO es un juego de realidad aumentada desarrollado por Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android. El juego permite al usuario buscar, capturar, luchar y comerciar con Pokémon escondidos en el mundo real. 

Conoce un poco de qué se trata. 
Los jugadores buscan sobresalir como entrenadores de Pokémones, unas criaturas de ficción con diferentes habilidades que "viven" en unas bolas especiales. 
De acuerdo con el concepto original, los entrenadores buscan capturar Pokémones hasta completar una colección. El otro objetivo es adiestrarlos para que ganen batallas frente a otras criaturas.
Para la captura, el jugador debe literalmente lanzarse a las calles de su ciudad. Haciendo uso del GPS del teléfono, la app le avisará con una vibración y una luz intermitente cuando se encuentra cerca de un Pokémon.
Cuando la persona -el "entrenador"- enciende la cámara de su teléfono, se encuentra con una imagen del Pokémon en cuestión, superpuesta sobre la escena real detrás del lente. Al tocar la criatura en la pantalla, la hace suya.
Esa es la característica por la que se considera que el juego es de "realidad aumentada": permite ver la realidad mezclada con un elemento de ficción, a través de un dispositivo tecnológico.
En las redes sociales ya circulan imágenes de los lugares más inesperados en donde se han encontrado los Pokémones.
Tanto impacto ha causado el juego en mención que la policía ha tenido que intervenir. O al menos ese es el caso en Australia, donde las autoridades advirtieron a los jugadores que no se aventuraran dentro de una estación de trenes por precaución.
Y además les recomendó "levantar la mirada del teléfono y ver a los dos lados de la calle antes de cruzarla".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias