Actualizado hace: 937 días 14 horas 41 minutos
Nepal
Once muertos y miles de evacuados por lluvias en Nepal

Las fuertes lluvias han causado inundaciones lo que ha ocasionado la muerte de al menos once personas y dejado cientos de evacuados.

Jueves 07 Julio 2016 | 16:27

Al menos once personas murieron y más de un millar fueron evacuadas por las fuertes lluvias caídas durante los dos últimos días en Nepal, principalmente en los distritos más golpeados por el terremoto de abril de 2015, informaron a Efe fuentes oficiales.

En uno de los peores incidentes registrados, ocho personas de dos familias diferentes fallecieron la noche del último martes después de que un corrimiento de tierra sepultase sus viviendas, indicó el portavoz del Ministerio de Interior nepalí, Yadav Koirala.
En el distrito de Gorkha, epicentro del terremoto que hace un año causó más de 9.000 muertos en el país, tres trabajadores fallecieron en otro deslizamiento de tierra cuando trabajan en la construcción de una carretera, agregó la fuente.
El desbordamiento del río Bhotekoshi a su paso por Sindhupalchok (centro), otra de las áreas más afectadas por el seísmo, causó 14 heridos y arrasó 25 viviendas, la mitad de ellas pertenecientes a personas que ya habían perdido sus casas originales en el terremoto.
El portavoz de Interior afirmó que las fuerzas de seguridad permanecen en alerta, por si se produjesen más deslizamientos o riadas.
Las inundaciones son frecuentes en todo el sur de Asia durante la época del monzón, entre junio y septiembre. EFE

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias