Actualizado hace: 937 días 17 horas 50 minutos
Chone
Piden conservar número de camas

Ante la presunta disminución de camas en la reconstrucción del hospital de Chone varias personas se pronunciaron.

Jueves 07 Julio 2016 | 04:00

María Auxiliadora Bravo, vicepresidenta de la Junta Cívica, manifestó que entregó documentación al presidente Rafael Correa, al vicepresidente Jorge Glas, ya que hay preocupación de que el hospital de Chone tendrá menos camas cuando se lo reconstruya y por esto diversos actores políticos y funcionarios del cantón expusieron sus opiniones.

La concejala María Inés García manifestó que una vez que se reconstruya el hospital de Chone, deberá tener igual cantidad de camas o más, ya que se recibe a pacientes de la zona norte de la provincia y no solamente del cantón.
García dijo que como concejales no tienen ninguna información oficial del Comité de Operaciones Emergentes (COE), pero por la prensa conoció que la ministra de Salud, Margarita Guevara, dijo que hay 100 millones de dólares destinados para la reconstrucción de hospitales de Manabí, pero para Chone no se conoce el monto exacto.
“Si el hospital tenía 136 camas antes del terremoto se debería superar ese número. A Chone se lo tiene que respetar”, señaló. 
El edil Winston Argandoña opinó acerca de lo acontecido, ya que no hay una versión oficial de lo que se hará con la nueva construcción y dijo que en la actualidad la población ha aumentado y las camas hospitalarias no deberían ser menos de 300, ya que pacientes de otros cantones llegan a este hospital, el cual debería edificarse con una proyección regional. 
“Hay que investigar sobre lo que salió en la prensa de que el hospital no estaba asegurado, porque los millones que el Gobierno invertirá hubieran sido para potenciar lo que ya teníamos, y ese gasto que se hará saldrá del bolsillo de los ecuatorianos. Hay que señalar a los culpables en caso de que los haya”, destacó.
 
>PROYECTO. El alcalde Deyton Alcívar mencionó que está dentro de la propuesta construir un nuevo hospital, y que la Ministra de Salud dijo que el nuevo nosocomio tendrá 86 camas y se invertirán unos 42 millones de dólares.
Alcívar mencionó que, como médico y como administrador, aspira a que el hospital cumpla con todas las especialidades y que haya un buen número de camas, pero que hay que tener en cuenta que funcionará el hospital tipo C,  donde se harán atenciones médicas, y que las autoridades de salud tomarán la última decisión.
El asambleista por Manabí Ricardo Zambrano detalló que dialogará con la Ministra de Salud, y aseguró que desde la Asamblea estará vigilante de lo que suceda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias