Actualizado hace: 9 horas 42 minutos
Hay que resaltar el valor del hospital de Chone
Hay que resaltar el valor del hospital de Chone
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 07 Julio 2016 | 04:00

Siendo una de las víctimas materiales del terremoto del 16 de abril, el hospital de Chone está condenado a ser derruido en razón a los graves daños en su estructura que lo han dejado en peligroso estado.

Aquello fue anunciado luego de las inspecciones realizadas por los peritos correspondientes, disponiéndose la construcción de un nuevo nosocomio que pronto vaya a prestar los servicios de salud que lo han caracterizado.
Sin embargo, se ha manifestado que en la nueva edificación sería reducido el número de camas, puesto que apenas contaría con 110 de las 136 que disponía el servicio para internar a los pacientes; es decir, una merma de 26 camas.
Esta posibilidad ha disparado la alerta ciudadana que, a través de la Junta Cívica del cantón, mediante carta elevó su preocupación a los presidente y vicepresidente de la República, para que eviten tal reducción. Y creemos justo el pedido, puesto que el hospital Napoleón Dávila sirve a una extensa y poblada zona del norte manabita, por lo que lo adecuado sería un aumento de camas y de especialidades, incluso con la posibilidad de un helipuerto para atender casos de extrema urgencia.
Que la ministra de Salud se pronuncie.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más opiniones: