Actualizado hace: 936 días 11 horas 11 minutos
El Carmen
Inician fiestas de la virgen del Carmen

Varios actos en conmemoración a la Virgen del Carmen se realizan desde hoy hasta el sábado, informó la iglesia catolica.

Jueves 07 Julio 2016 | 04:00

Eneas Mauri, párroco de la iglesia, manifestó que a pesar del terremoto no pueden dejar de celebrar las fiestas de la Virgen del Carmen, más aún en este año.

“Ella ha protegido a nuestro cantón y nuestro templo del terremoto”, dijo Mauri.
El sacerdote informó que las capillas están involucradas en estas festividades de fe. Hoy arrancan con el rezo del Santo Rosario y misa en la capilla Jesús del Gran Poder, a las 19h00.
A las 17h00 llegará la imagen de la Virgen a la capilla de turno, para que la comunidad y los alumnos de la catequesis le rindan homenaje.
El viernes los creyentes salen en procesión desde las 04h30 hasta las 05h00 desde la capilla en donde estuvo la Virgen, hasta la Iglesia central para la celebración de la Misa.
Todos los días a las 19h00 habrá el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Misa en la Iglesia central. La misma agenda se cumplirá todos los días hasta el catorce de julio.
El 15 de julio a las 10h00 se realizará la Santa Misa romería de las comunidades del campo.
El 16 de julio a las 06h30 se dará la Santa Misa y para las 10h00 se tiene previsto la Santa Misa campal seguida de la procesión, informó el representante de la iglesia.
Este tipo de eventos es una tradición y se realizan para rendir homenaje a la Virgen y reforzar la fe de la ciudadanía, se manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias