Actualizado hace: 8 minutos
SRI
IVA y retenciones se declaran hasta el 29

Las notificaciones que están recibiendo para que se acerquen a declarar el IVA preocupan a los contribuyentes.

Jueves 07 Julio 2016 | 04:00

Anita Bello, jefe zonal de Gestión Tributaria del Servicio de Rentas Internas (SRI), recordó que una resolución del director general de la entidad autoriza presentar la declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA), retenciones en la fuente del Impuesto a la Renta (IR) y del IVA, así como presentación de anexos hasta el 29 de julio de este año, incluso cuando la fecha de vencimiento sea este mismo mes.

La funcionaria indicó que las notificaciones que están llegando a los contribuyentes para que se acerquen a declarar el IVA acumulado de los meses que no lo hicieron debido al terremoto, “son más bien informativas, recordando a los contribuyentes la obligación de presentar las declaraciones que correspondan con la finalidad de evitarse inconvenientes”. 
Pero, aclaró, “no hay recargos ni multas mientras se presenten las declaraciones dentro del plazo”. Recordó que la obligación es para todos, “afectados y no afectados por el terremoto”. 
IR. Sobre el IR con vencimiento de declaración en abril, dijo que el plazo para presentar las declaraciones del 2015 es hasta el 30 de septiembre de este año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala