Actualizado hace: 941 días 3 horas 37 minutos
Montecristi
Norteamericanos harán estudios de la basílica

Técnicos extranjeros llegarán a hacer un estudio estructural de la Basílica Menor Virgen de Monserrate.

Jueves 07 Julio 2016 | 04:00

La estructura de esa edificación resultó afectada en el terremoto del 16 de abril.

El párroco Ángel Toaquiza informó que los técnicos vienen acompañados por el Obispo de la Diócesis de Brooklyn, Estados Unidos, Nicholas Dimarzio.
Toaquiza señaló que los técnicos norteamericanos estarán una semana en Montecristi y que a la Basílica Menor no le cuesta un solo centavo los estudios.
“Actualmente hay unos estudios preliminares. De la evaluación estructural que se haga a la iglesia depende la cantidad de dinero que se necesita para reconstruirla”, manifestó Toaquiza.
Objetivos. El párroco de Montecristi agregó que se espera la reconstrucción de la Basílica.
“Con recursos económicos propios se reconstruyeron las aulas de catequesis. Se derrocó la última losa y se ubicó una losa liviana. Se reforzó las columnas. Sólo faltan obras complementarias”, dijo.
Toaquiza aseguró que la Basílica Menor mantendrá su arquitectura y que el camerino de la Virgen de Monserrate no fue afectado por el sismo.
Pero en un informe levantado por la Arquidiócesis de Portoviejo se señala que en la iglesia de Montecristi hay daños graves en el templo, casa parroquial y aulas de catequesis.
Asimismo, en un cartel con sello rojo que hay en una pared de las escaleras de la iglesia se informa que hay daños en mamposterías, torres, vigas, columna y losa de la Basílica Menor.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias