Actualizado hace: 7 minutos
Soldador se electrocuta

El mantense José Alarcón Flores murió al recibir una descarga eléctrica mientras hacía un trabajo de soldadura en la terraza de una vivienda, informaron sus familiares.

Jueves 07 Julio 2016 | 05:00

 Danny Alarcón dijo que la muerte de su padre se produjo el martes a las 10h00, en el cantón Puerto López, cuando estaba ubicando un tubo de hierro y de pronto tocó un cable de alta tensión.

Alarcón explicó que el contacto provocó una descarga que causó quemaduras y daños en los órganos de la víctima.
“Los testigos nos contaron que mi padre se quedó ‘pegado’ en el tubo por varios segundos y luego cayó. Lo trasladaron en una mototaxi hasta el subcentro de salud, donde confirmaron que había muerto electrocutado”, expresó.
La víctima era soldador, tenía 60 años, vivía en la parroquia Los Esteros y era padre de siete hijos, indicó el familiar.
Según el relato, el accidente ocurrió cuando el mantense ubicaba una cubierta metálica en la terraza de una casa.
Investigación. La Policía realizó una investigación y dispuso que el cuerpo fuera trasladado al Instituto Forense de Manta, donde le practicaron la autopsia, y el resultado confirmó que la descarga afectó su corazón, el cerebro, la piel y varios dedos de los pies, informaron los parientes del fallecido.
La Policía indicó que la electricidad puede causar paro cardíaco, destrucción de músculos y quemaduras en el tejido de la piel. 
Los familiares afirmaron que se enteraron de la muerte a través de una llamada telefónica, y tras ello se trasladaron desde Manta hasta Puerto López en un vehículo particular. 
El cadáver del soldador es velado en la calle 102 y avenida 104 del barrio Rumiñahui, en la parroquia Los Esteros.
El hombre era casado con Carmen Aracely Alonzo, con quien había procreado siete hijos. 
El sepelio se realizará hoy a las 15h00 en el cementerio de Tarqui, pero antes se oficiará una misa en la iglesia San Pedro y San Pablo, en Los Esteros.
En este año han fallecido cuatro hombres por accidentes laborales en Manta, y solo una muerte es investigada en la Fiscalía porque los familiares de la víctima presentaron la denuncia, debido a las dudas que tenían sobre las circunstancias del fallecimiento.
Aquella investigación es impulsada en la Unidad de Delitos contra la Vida por el fiscal César Suárez Pilay. El caso está en indagación previa, se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala