Actualizado hace: 938 días 1 hora 5 minutos
Ciudad
Sube la venta de vehículos

En unos casos se han duplicado en comparación con el año anterior, aseguran concesionarias.

Jueves 07 Julio 2016 | 06:53

La venta de vehículos nuevos se ha incrementado, pese a que no se lo esperaba, luego del terremoto del 16 de abril.

En Teojama Comercial, por ejemplo, el incremento está entre el 20 y 30 %, explicó Henry Cedeño, gerente de esta concesionaria de vehículos pesados.
Este ejecutivo señaló que no se esperaban este repunte. “Nunca nos imaginamos que después de lo ocurrido nuestras ventas se iban a incrementar. Creo que nadie lo esperaba”, indicó Cedeño. El gerente de Teojama cree que haber mantenido el IVA en 12 puntos en la provincia ha incidido en este fenómeno, aunque aseguró que el registro de ventas no presenta compradores de otras provincias.
 
>otras. En otras concesionarias que omitieron sus nombres no quisieron dar porcentajes, pero aseguraron que las ventas se incrementaron en porcentajes iguales a los de Teojama, y en otras hasta se duplicaron, dijeron.
En la concesionaria China Motors, el incremento fue del 10 %. Según Humberto Jaramillo, gerente, esta subida obedece más a las estrategias de ventas que ellos aplican.
 
>caso. Eloy Mendoza viajó de Portoviejo hasta Manta y adquirió un vehículo en una de las concesionarias de esta ciudad. Este ganadero manifestó que desde antes del terremoto venía madurando la idea de comprar una camioneta doble cabina para utilizarla en su actividad. En un principio dudó en hacerlo, pero un amigo le explicó que lo haga ahora para aprovechar las ventajas comerciales que se están dando para reactivar la economía en la provincia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias