Actualizado hace: 935 días 2 horas 58 minutos
Red
Saber del correo es algo clave

¿Será que ahora uno de los puntos que deben contener los testamentos de las personas es la contraseña del correo electrónico?

Jueves 07 Julio 2016 | 04:00

 Esa es una pregunta que no solo se hace José Aldana, experto en Social Media, sino también ciudadanos que a diario se encuentran con la urgencia de poder acceder a una cuenta de correo de un familiar fallecido de manera inesperada.

Vanessa Moreira perdió a su esposo en el terremoto del 16 de abril y al querer ingresar al correo electrónico de su pareja para obtener información que le ayudara a solicitar la pensión en el IESS, todo se le complicó porque no sabía cuál era la clave.
Situaciones como estas evidencian que aunque parezca  innecesario compartir con algún familiar cercano tu clave, se convierte en algo sumamente importante.
Las condiciones. José Vilela, estudiante de Informática de la Universidad Eloy Alfaro y responsable de la comunidad de Microsoft de su facultad, menciona que para evitar estos inconvenientes lo principal es que al crear una cuenta de correo, leas bien los términos y condiciones, para saber lo que aceptas.
Es necesario que ingreses una cuenta de correo alternativa, ya sea de tu pareja, amigo o familiar.  Esto generalmente lo solicitan cuando creas una nueva cuenta.
“Si alguien fallece y el familiar tiene esa cuenta alternativa, va a poder acceder a datos específicos de la cuenta principal”, explica Vilela.
También puedes intentar resetear la contraseña, pero para eso debes contestar algunas preguntas de seguridad. Estas generalmente se refieren al color favorito, nombre de los padres, etc. 
En Gmail por ejemplo, puedes encontrar un “Administrador de cuentas inactivas”. Al ingresar a este espacio Gmail te permitirá incluso cerrar la cuenta de la persona fallecida en caso de ser necesario. En ciertas circunstancias, es posible proporcionar contenido de la cuenta de un usuario fallecido. “En todos estos casos, nuestra responsabilidad principal es mantener la información de las personas segura, protegida y privada. No podemos proporcionar contraseñas ni otros datos de acceso. Las solicitudes relacionadas con un usuario fallecido se someten a una minuciosa revisión antes de tomar una decisión”, según se informa.
Los profesionales en informática señalan que al no acceder durante un determinado tiempo a una cuenta de correo electrónico, provoca que el proveedor cierre el correo.
*Gmail: Google se reserva el derecho de cancelar la cuenta, según lo estipulado en las condiciones del servicio, en caso de que no acceda a ella durante un período de nueve meses.
*Windows Live Hotmail: Entre los motivos por los que se puede cancelar es que no inicie sesión en la red de Windows Live ID durante un período de 90 días.
*Yahoo: No especifica un período de tiempo, pero aclara que se reserva el derecho a cancelar y reutilizar las cuentas que se hallen inactivas durante un período de tiempo más allá de lo razonable.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias