Actualizado hace: 937 días 20 horas 13 minutos
Copa Libertadores
Independiente vs Boca Juniors: Un duelo con tinte joven y de historia

Independiente y Boca Juniors buscan hoy sacar ventaja en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Jueves 07 Julio 2016 | 08:30

El encuentro, que está programado para las 19h45, se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa.

Según los medios de comunicación, todas las entradas están vendidas.
El dinero que se recaude en este compromiso por concepto de taquilla será donado a los afectados por el terremoto del pasado 16 de abril. Esta es la tercera ocasión que el conjunto ‘rayado’ donará la taquilla, ya lo hizo en los duelos con el argentino River Plate y el mexicano Pumas.
El choque. El equipo de Sangolquí, con la presencia del arquero Librado Azcona, el defensa Arturo Mina, el mediocampista Junior Sornoza y el delantero José Angulo, ha dejado entrever que saldrá sin temores pero respetuoso de la jerarquía del equipo ‘xeneize’. 
“Tenemos clara la diferencia de historia y presupuesto de Boca Juniors, tal como nos sucedió también contra Colo Colo, River Plate y Pumas, pero jugamos y ganamos con mentalidad positiva contra todo eso”, ha resaltado el técnico Pablo Repetto.
Para el portovejense Sornoza la serie será complicada por la historia de Boca, pero destacó que ellos también tienen lo suyo. “Creo que nosotros tenemos las armas para hacerles daño y poder llegar a la final. Somos un grupo con muchas ilusiones y hambre”, afirmó Sornoza.
Por su parte, el delantero Carlos Tévez indicó que el duelo de hoy será muy complicado, debido a que el Independiente es un equipo peligroso, que eliminó a River y Pumas.
“No hay que subestimar a nadie. Ellos son muy buenos y se sacarán presión por jugar ante Boca”, manifestó el ‘Apache’ Tévez.
Darío Benedetto, reciente incorporación de Boca para esta última fase de la Libertadores, se mostró entusiasmado por encarar este duelo. “Es una alegría enorme jugar la Copa Libertadores con Boca, ojalá esté a la altura y podamos llevarnos un triunfo a casa, aunque sabemos que será complicado”, comentó Benedetto.
Boca llegó a Guayaquil el martes en la noche y ayer trabajó en estadio Monumental.  Hoy tiene previsto viajar a Quito, horas antes del cotejo, para así contrarrestar los efectos de la altura.
El tridente ofensivo de Boca está integrado por  Benedetto, Tévez y Nicolás Lodeiro. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias