Actualizado hace: 940 días 18 horas 25 minutos
Guayaquil
Reclaman al ministro

Reclamos de los militares en servicio pasivo se originaron contra el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, ayer en Guayaquil.

Sábado 02 Julio 2016 | 04:00

 Según informó diario El Comercio, se registró un incidente entre un militar en servicio pasivo y un marino de la Base Naval de Guayaquil, donde fue el hecho.

Los militares en servicio pasivo hicieron el plantón por lo que ellos consideran un mal manejo del Estado del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).
“Queremos que el Gobierno cumpla con el dinero que le debe al Issfa y que se nos informe sobre las reformas que están realizando a las leyes”, indicó Fernando Samaniego, militar en servicio pasivo.
Un militar trató de acercarse al vehículo en el que iba el ministro, pero fue alejado por un marino que estaba al ingreso a la base. Entonces este le increpó: “Yo sé cómo es esto, pero no me toques, no me pongas la mano”, le dijo, lo miró fijamente y se retiró del lugar, informó El Comercio.
Pasado el mediodía, otro grupo de militares en servicio pasivo realizó un plantón fuera de la base San Eduardo, ubicada en la avenida Barcelona, en el suroeste de Guayaquil. 
El ministro Patiño expone en los cuarteles el proyecto de reformas que incluye una propuesta de “incrementar sus ingresos mensuales en un 5,5 %”. 
El funcionario durante esta semana ha difundido las reformas en varias provincias, en donde ha aclarado  que las pensiones de las fuerzas públicas están garantizadas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias