Actualizado hace: 941 días 16 horas 38 minutos
Editorial El Diario
En emergencia hay que priorizar las obras esenciales

Son varias las metas que el Gobierno Nacional se ha fijado para lograr el adelanto del país, todas con destino social determinado para atender, así, necesidades que se presentan a lo largo del territorio nacional.

Sábado 02 Julio 2016 | 04:00

Igual se conoce de los gobiernos provinciales y cantonales, que llevan adelante trabajos mediante un programa de obras preestablecidas, tratando de cumplir con los objetivos administrativos o de compromiso de campaña electoral.
Aquello está bien, sin embargo estimamos que las consecuencias del terremoto deben haber cambiado algunas de las necesidades iniciales, para presentar otras de mayor exigencia en cuanto a atención colectiva se refiere.
Y en tales circunstancias creemos que han procedido correctamente quienes ya
actualizaron sus proyectos para priorizar el gasto o inversión pública, dando paso a lo que requiere con urgencia la comunidad.
Mucho más si se anteponen demandas como dotación de agua, energía eléctrica, comunicación, salud, seguridad, vivienda, alimentación, etc. Porque sería insensible, incomprensible y hasta irresponsable la construcción de obras suntuosas mientras la población sufre de escasez de servicios básicos y amenazada por la insalubridad.
Esperamos, entonces, que a la luz del entendimiento y la razón los recursos de la emergencia y propios sean invertidos de la mejor manera posible.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias