Actualizado hace: 939 días 6 horas 51 minutos
Manta
Colectivos de Manta realizaron platón en rechazo al femicidio

Por tercer año consecutivo se realizó en Manta el “Plantón de las Rosas” en rechazo a las muertes por violencia de género y en homenaje a las mujeres que han fallecido en manos de sus parejas.

Jueves 30 Junio 2016 | 16:36

El evento en el que participaron diferentes agrupaciones sociales se desarrolló esta mañana frente al edificio del Consejo de la Judicatura. Esta actividad es organizada por la Red de Atención y Prevención de Violencia Intrafamiliar de Manta.

“Ni una mujer menos, ni una muerte más” es la consigna de esta manifestación pacífica que busca hacer eco en la comunidad para generar un cambio de conducta, para que cesen los “femicidios”, expresó Jenny Delgado, coordinadora de la Red.
Al acto también acudieron autoridades de la ciudad como los concejales Margarita Mejía, Jhonny Mera, Verónica Abad; la Jefa de la Unidad y Atención de Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional, Andrea Capelo; Elizabeth Piloso del Distrito de Salud, así como representantes de las facultades de Enfermería, Jurisprudencia y Trabajo Social de la ULEAM.
La Asociación Horizontes Diversos, Grupo de Mujeres 5 de Junio, Fundación Río Manta, Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Unión Hace la Fuerza, San Antonio, ADLITEN, DEVIF, Colectivo de Mujeres de Manta, Las Divinas, Mujeres Luchadoras de San Lorenzo, y varias juezas de Manta y otras localidades estuvieron presentes en el plantón.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias