Actualizado hace: 941 días 3 horas 18 minutos
Jardines
Un pequeño ecosistema

Para el arquitecto Fabricio Granda, diseñar el jardín de una vivienda o departamento es como hacer una obra de arte.

Viernes 01 Julio 2016 | 04:00

Pero trabajar en lo que él llama el pequeño ecosistema del hogar, no parte del diseño sino de la proyección, planificación y gestión, para hacer de este espacio un sitio lleno de belleza y utilidad. 

“Todo proyecto debe adaptarse a las necesidades y actividades cotidianas del dueño de la vivienda”, comenta este profesional.
Líneas rectas, esa es una de las características que hoy en día priman en cuanto a la creación de estos ambientes, sin olvidar la importancia de nivelar su estructura arquitectónicas con la de los patios. Esto con el fin de utilizar mejor el espacio e incluso dar cabida a la ubicación de estanques, caminos de baldosas y piedra.
Experiencia.  Antonio Sarmiento, experto en diseño de jardines, indica que para crear un diseño vivo dentro de un jardín se observan tres características: lo ecológico, lo constructivo y el aspecto económico.
Sarmiento es propietario de una comercializadora de tejas, bloques y acabados para exteriores.
“Cuando diseñamos un jardín tratamos de mantener lo verde, sosteniendo el ecosistema, evitando el uso de materiales artificiales”, dice. 
Así por ejemplo, habla del uso del mármol para el revestimiento de aspectos de diseño arquitectónico como caminos, maceteros e incluso los mismos sitios de descanso.
“Con el mármol evitaríamos utilizar la cerámica, la cual contiene metales y materiales artificiales que dañan el ecosistema”, refiere.
Otro de los aspectos importantes que no puede faltar dentro del terreno es la conservación de plantas y arbustos.
Elvida Tituaña, que tiene un jardín, señala que las flores llamadas poinsettia, azalea y marigold son especies que pueden hacer del jardín un espacio multicolor. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias