Actualizado hace: 939 días 19 horas 8 minutos
Alimentos que ayudan a combatir el estrés

El estrés es una reacción natural del cuerpo que tiene manifestaciones tanto psicológicas como físicas y que todos experimentamos cuando enfrentamos cambios en nuestra vida.

Jueves 30 Junio 2016 | 12:43

¿Afecta a nuestra salud?
La experta en nutrición, Valeria Cedeño, indica que el estrés podría convertirse en un desencadenante de enfermedades. “Con estrés, el cuerpo consume más rápido vitaminas, proteínas y minerales, bajando las defensas y perdiendo nutrientes esenciales”.
Algunos de sus síntomas son: cansancio excesivo, depresión, dolor, irregularidades del ciclo menstrual, disfunción eréctil, pérdida del deseo sexual. 
Para la nutricionista, una de las mejores formas de combatir el estrés es incorporar a nuestra dieta diaria alimentos que nos ayuden a reponer energías. Hay varias frutas, verduras y granos que pueden ser grandes aliados a la hora de combatir el estrés. A continuación te detallamos a algunos de ellos... 
Lo verde es vida
Los vegetales de hojas verdes tienen vitaminas y minerales que producen hormonas que alivian el dolor y crean un efecto de calma. Por ejemplo, la espinaca es rica en magnesio, un mineral que desempeña un papel clave en la regulación y la reducción de la presión arterial.
Yogur
Un yogur natural al día favorece la producción de serotonina, una hormona que produce el cerebro y que está relacionada con nuestro estado de ánimo. Además, es un regulador del sueño, puesto que es capaz de controlar tanto el estrés como la temperatura del cuerpo.
Kiwi
Un fruto maravilloso para combatir el estrés es el Kiwi. El consumo de dos piezas de kiwi al día mejora el estado de ánimo y combaten el estrés. Su alto contenido en vitamina C ayuda a activar una serie de enzimas en el cuerpo que mejoran los niveles de la energía metabólica, así como diferentes neurotransmisores en el cerebro que aumenta la energía física y mental.
Chocolate
Un delicioso dulce beneficioso para combatir el estrés. Y es que esta noticia a cualquiera le alegra la vida. Con unos 50 gramos al día podemos reducir los niveles de hormonas de estrés, además de beneficiarnos de sus propiedades antioxidantes.
Limón
Considerado uno de los mejores remedios naturales contra el estrés. Tomar el ayuna el zumo del limón, también nos ayudará a combatir el cansancio crónico y la fatiga en momentos puntuales.
Ostras
Además de ser afrodisíacas, las ostras combaten el estrés por el hecho de contar con más de la mitad de la dosis diaria de zinc que se recomienda. Eso hace que seamos más resistentes ante situaciones estresantes.
La leche
Esta contiene lactium, una proteína contenida en la leche tiene poderosas propiedades relajantes que reducen los niveles de cortisol, la hormona que produce el cuerpo cuando estamos estresados. Además, es alta en antioxidantes y vitaminas B2 y B12, así como en proteínas y calcio.
El té negro
Beber té negro puede ayudar a recuperarse más rápidamente del estrés de la vida cotidiana.
Vives a mil por hora, con exceso de estrés y ansiedad? Aleja todo eso de ti, pues podrías traer efectos negativos en el cuerpo, estado de ánimo y comportamiento. Toma estos consejos y mejorarás tu calidad de vida.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias