Actualizado hace: 939 días 13 horas 57 minutos
Rocafuerte.
Entregan indemnización por brigadistas fallecidos en el terremoto del 16A

Familiares de brigadistas comunitarios de seguridad ciudadana de la provincia que fallecieron durante el terremoto, ocurrido el pasado 16 de abril, recibieron indemnizaciones.

Jueves 30 Junio 2016 | 04:00

La entrega se realizó la semana pasada en el cantón Rocafuerte, en la asamblea provincial de los brigadistas que presidió Jhonny Mendoza Sánchez, director nacional.
Roberto Cárdenas Jara, tesorero de los brigadistas, informó que siete brigadistas fallecieron durante el movimiento telurico.
“Dos fallecidos son de Rocafuerte, dos de Jipijapa, dos de Manta y uno de Portoviejo. Se pagó 9.600 dólares de indemnizaciones y falta que los familiares de los fallecidos de Manta reciban el seguro”, dijo Cárdenas.
Mendoza señaló que las Brigadas Comunitarias de Seguridad Ciudadana suscribieron un convenio con Seguros Pichincha para el aseguramiento de los 4 mil brigadistas activos de la provincia, el cual cubre gastos por muerte natural, muerte accidental, desmembraciones, invalidez y mortuoria.
Martha Álvarez, coordinadora de los brigadistas, dijo que en julio (aún no se define el día) será la asamblea provincial en Jaramijó, en la que participarán unos 100 brigadistas.
“Allí trataremos importantes temas de unidad y el trabajo que concretan los  brigadistas a favor de la seguridad ciudadana”, manifestó Álvarez.
Simón Carbo Pazmiño, coordinador cantonal de brigadistas en Chone, sostuvo que del 15 al 18 de septiembre de este año, en su cantón se realizará la convención provincial de la entidad, en la que participarán más de 4 mil miembros.
Durante la asamblea provincial los brigadistas informaron sobre la labor que emprendieron en sus cantones después del terremoto, el cual también los afectó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias