Actualizado hace: 942 días 6 horas 26 minutos
Educación.
“Cambio” en aulas cerca a las lagunas

Solo los plintos quedaron colocados en la cabecera del antiguo aeropuerto, al lado de las lagunas de oxidación.

Jueves 30 Junio 2016 | 04:00

 Allí se estaban construyendo aulas móviles para atender a los alumnos de escuelas afectadas por el terremoto.

Fue el alcalde Agustín Casanova quien recomendó al Ministerio de Educación no seguir con la obra en dicho lugar por el bienestar de los educandos.
Las cercanías con la laguna de oxidación habría sido el motivo.
El ministro Augusto Espinoza anunció ayer que la obra cambiará de lugar.
“Precisamente por eso (salud) se hizo la reubicación y se acordó con el alcalde, precautelando la seguridad de todos los estudiantes”, dijo el secretario de Estado, quien ayer estuvo en Portoviejo para firmar un convenio a favor de los institutos técnicos del país.
Según Espinoza, la unidad que mayor restraso tiene es la que se construye en el antiguo aeropuerto. “El alcalde nos solicitó que sea reubicada y se llevó esa unidad muy cerca de donde está el campamento -del comité- de reconstrucción”, citó.
 
> Esfuerzo El ministro dijo que en toda la zona cuatro, sumado Atacames y Muisne de Esmeraldas, son alrededor de 602 mil estudiantes que deberán estar en clases este 4 de julio.
Para dicho efecto, recalcó, han tomado distintos tipos de acciones, como por ejemplo el uso de infraestructura alternativa; duplicar jornadas en algunas instituciones educativas y también la construcción de obras provisionales, que tienen una vida úitil de al menos 25 años. Las unidades educativas provisionales se están terminando esta semana, estamos trabajando a marcha forzada. 
Espinoza evitó dar los nombres de los cantones donde no estarán a tiempo las aulas. “Lo importante es que todos estén en clases”, dijo. 
También resaltó que la fecha tope para culminar esta primera etapa de estabilización y emergencia es el 4 de julio, y a partir de ese día comenzará una nueva etapa, que es de reconstrucción.
“Se verá cómo se construyen las unidades educativas siglo XXI y también la reconstrucción de determinadas unidades educativas”, declaró. 
 
> Esfuerzo El ministro estuvo en el Instituto Paulo Emilio Macías, donde firmó un convenio con el representante legal de la Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y asistencia técnica, de Bélgica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias