Actualizado hace: 940 días 10 horas 20 minutos
Asambleístas
Tienen 5 días para justificar bienes

Cinco días tienen los asambleístas señalados en un informe preliminar de la Contraloría para justificar inconsistencias.

Miércoles 29 Junio 2016 | 04:00

 

Las dudas estarían en sus declaraciones patrimoniales, según establece el mismo informe. Entre los cuestionados está la asambleísta Esperanza G., sentenciada a tres años de prisión por el delito de cohecho, señala información de los medios nacionales.

El vocal de Consejo de Administración Legislativa (CAL), Fausto Cayambe, dice que si el informe de la Contraloría recomienda la suspensión del pago del sueldo a Esperanza G., el organismo acogerá inmediatamente sus sugerencias. 
Los involucrados en el informe deben presentar la pruebas de descargo ante el organismo de control debido a inconsistencias con sus declaraciones de bienes, informaron los medios.
 
> REYES. Por su parte, la asambleísta del Partido Social Cristiano, Cristina Reyes, pidió ayer que se investigue a una exfuncionaria de gobierno por una supuesta vinculación con una empresa que figura en el caso denominado Panamá Papers.
En rueda de prensa, Reyes informó que entregó la documentación del caso a la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional.
Reyes expuso que en los archivos de los Panamá Papers esa funcionaria figura como socia de una empresa creada con la ayuda de Mossack Fonseca en Panamá, desde el 11 de abril del 2013. Aclaró que “no es ningún delito” tener inversiones en paraísos fiscales. Pero sí lo es no haberlo declarado, dijo Reyes.
El 16 de junio la legisladora dirigió una solicitud a Carlos Pólit, Contralor General del Estado, para que informe si esa persona incluyó en sus declaraciones patrimoniales juramentadas estas acciones. El contralor respondió en la misiva que “verificada la declaración patrimonial jurada (…), no constan reveladas inversiones en esa”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias