Actualizado hace: 939 días 19 horas 16 minutos
Psicólogos.
Identifica si la relación te hace daño

Sentir que la felicidad ha sido opacada por las discusiones, puede ser unaa de las tantas señales que te dicen que algo va mal con tu pareja.

Martes 28 Junio 2016 | 04:00

¿Cuál es el mejor momento para terminar una relación de pareja?, es lo que muchas personas se preguntan y que pocas contestan.
Jhimmy Gutiérrez, psicólogo orientador, indica que “saber identificar el momento en que una relación debe terminar puede ser crucial para tu salud física y mental. Pero ¿cómo estar seguros de que esa relación ya no tiene futuro?, la clave para esta interrogante es saber si el amor se terminó en la relación”.
El especialista agrega que aunque resulte triste, sí se puede dejar de amar a la persona con la que estabas. Recalca que en esta situación no suele haber culpables, tan sólo es parte de la evolución natural. “Siempre se debe recordar que una relación carente de amor puede tener muchas consecuencias negativas para la pareja. La confianza es un elemento clave”, señala.
Por su parte, la psicóloga clínica Mariana Bermúdez menciona que el amor sano y gratificante acerca a la tranquilidad, pero si por el contrario, acerca solamente al sufrimiento, es momento que que se decida terminar con un amor que hace daño y la persona empiece a amarte de tal forma que pueda recuperar la alegría de vivir.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias