Actualizado hace: 940 días 19 horas
Copa América 2016
Messiento triste

El astro argentino se rindió. Las 4 finales perdidas por Lionel Messi vistiendo la albiceleste lo llevaron a renunciar a su selección.

Martes 28 Junio 2016 | 04:00

Messi ha perdido con Argentina las finales de tres ediciones de la Copa América (2007, 2015 y 2016) y una del Mundial (2014). Y pese a ser el máximo goleador histórico (55 goles), ha dicho basta.
“Ya lo intenté mucho. Nadie más que yo quiso salir campeón con Argentina y me voy sin poder conseguirlo”, dijo el astro.
Después de perder contra Chile, Messi anunció su dimisión en los pasillos del estadio MetLife de Nueva Jersey. “Se terminó para mí la selección. No es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba y no se dio”, expresó el futbolista de 29 años, que  jugó 112 encuentros desde su debut con la selección absoluta el 17 de agosto del 2005 y marcó 55 goles. 
La renuncia de Messi, además, puede no ser la única. “Probablemente Messi no sea el único que deje la selección. Hay varios jugadores que evaluamos no seguir”, manifestó Sergio ‘El Kun’ Agüero. 
“Estábamos todos jodidos. El que más jodido se va es Leo. Es la peor vez que lo vi en el vestuario”, añadió el delantero del Manchester City, de 28 años. 
Mascherano, de 32, y después de 129 partidos internacionales (sólo por detrás de Javier Zanetti) también está cerca de decir adiós.
Además aseguró que su determinación “no tiene nada que ver” con las críticas que realizó a la AFA durante el certamen. “Hice todo lo posible y no se me dio”, recalcó.
Respaldo. El excapitán del Barcelona, Carles Puyol, envió un mensaje de apoyo al azulgrana.
“¡Ánimo, Leo, eres el mejor!”, escribió Puyol en su cuenta de Twitter.
Con la etiqueta #NoTeVayasLio, Twitter explotó ayer tras el anuncio de retiro de Messi, con multitud de usuarios que le piden “levantarse” y seguir adelante con el conjunto albiceleste.
El centrocampista chileno Arturo Vidal afirmó que es “una pena” que Messi decida no jugar más con la selección argentina. “Una pena por Messi que deje la selección, pero él tendrá sus motivos y es muy difícil hablar de este tema”, dijo  Vidal.
La esposa de Lionel Messi, Antonella Roccuzzo, espera que el astro cambie su decisión de abandonar la selección. “Más de una persona quiere seguir viéndote jugar y ver tu magia. Yo quiero que te retires cuando logres lo que siempre soñaste: sacar campeón a Argentina”, agregó.
A ella se suma el presidente de Argentina, Mauricio Macri. “Más que nunca siento un gran orgullo por nuestra selección. Espero que la alegría de ver al mejor del mundo continúe muchos años más.#NoTeVayasLio”, publicó Macri en Twitter.
Los principales diarios de Argentina inundaron las portadas de sus ediciones impresas y digitales con el anuncio de Leo Messi de dejar la selección nacional, entre ellos Clarín y Olé. 
Por su parte, Diego Maradona, en una entrevista en C5N , dijo “Si no ganamos, que no vuelvan”, en referencia al anuncio de despedida de Messi, luego que Argentina perdiera la final ante Chile en los penales 4-2. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias