Actualizado hace: 940 días 5 horas 17 minutos
Hay desesperación por falta de agua potable en Jaramijó

Desde hace una semana, los habitantes de Jaramijó no reciben el agua potable a través de las tuberías. Aseguran estar desesperados.

Lunes 27 Junio 2016 | 14:40

Los esposos José Anchundia y Marlene Mero, del barrio El Cementerio, son unos de los afectados. “Tenemos 8 días sin agua. Eso es preocupante”, dijo Anchundia.
Ante la falta de agua, los ciudadanos optan por comprar el agua a los tanqueros, indicó Mariana Barahona, habitante de la calle Jhon F. Kennedy, quien pagó 4 dólares por 4 tanques con agua. “El agua que ofrecen los tanqueros están peleados”, dijo una nuera de Barahona.
Por otra parte, Luis Castro, morador del barrio Honduras, tuvo que fletar un carro para conseguir agua en el barrio San Rafael. Adquirió 4 tanques donde su hermana Marlene Castro, quien tiene un aljibe.
En la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia de Jaramijó, COE, liderado por el alcalde Bawer Bailón se trató el desabastecimiento de agua potable en Jaramijó.
Wilmer Benítez, vocero municipal, aseguró que Bailón llamó al Gobernador Xavier Santos y a funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que distribuyan agua potable en los barrios que están desabastecidos.
Patricio Cevallos, del departamento municipal de Agua Potable, reconoció que hay desabastecimiento de agua y que se reunirá con funcionarios de la Empresa Pública Aguas Manta, Epam, para buscar solución al problema.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias