Actualizado hace: 940 días 3 horas 16 minutos
Testigo en el caso 'González y otros' relata presunto abuso policial

Lunes 27 Junio 2016 | 14:41

Un supuesto desaparecido del caso 'González y otros' acudió este lunes a la audiencia de formulación de cargos por desaparición forzosa, dónde reveló haber sido lanzado al Estero Salado junto a otro hombre.

El fiscal Galo Chiriboga presentó al testigo durante la audiencia, identificándolo como Erwin V., quien sería una de las 4 personas desaparecidas hace 13 años en una farmacia de Guayaquil durante un operativo policial.

Dichos hechos, donde murieron otras ocho personas, se remontan al 19 de noviembre del 2003.

Según informó diario El Comercio, el hombre fue encontrado por la Fiscalía en el 2015 y traído al país la semana pasada para que entregue su versión sobre el operativo del 2003.

De acuerdo al Fiscal, Erwin V. fue detenido por la Policía en el interior de la farmacia durante un operativo, luego trasladado a la Policía Judicial del Guayas donde lo habrían torturado durante días.

En su versión, el testigo aseguró que los presuntos agentes lo llevaron hasta el sector de El Estero, detrás de la Policía Judicial, junto con Jhonny G., otro de los desaparecidos. "Allí nos lanzaron al agua y los policías empezaron a dispararnos. Yo me protegí con el cuerpo de Jhonny G.", relató Erwin V., en su testimonio, que fue leído por el Fiscal.

El hombre logró sobrevivir y luego se contactó con sus padres para que le ayudarán a salir del país. Estuvo en el exilio durante 13 años, hasta que la Fiscalía se contactó con él.

CARGOS. Durante la audiencia, Chiriboga formuló cargos contra 15 personas por presunta participación en desaparición forzada de 4 personas en el caso denominado como González y otros.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias