Actualizado hace: 941 días 3 horas 41 minutos
Una plaza de contenedores

Quinta Veracruz se denominará a la plaza que toma forma en el sector Puerto Real de Portoviejo.

Lunes 27 Junio 2016 | 04:00

Franklin Zambrano, gerente del proyecto, dijo que la propuesta contempla la instalación de 45 contenedores que darán cabida a comerciantes autónomos y formales que por efectos del terremoto sufrieron afectaciones y dejaron el centro de la ciudad.

Por ejemplo, el almacén San Agustín, que por más de 40 años funcionó en la esquina de las calles Chile y 9 de Octubre, será el primero en funcionar en un contenedor adecuado para el efecto.
Según Zambrano, la idea nació ante la pérdida de tiempo que tienen los consumidores, los cuales dedican horas para ubicar los locales que ahora están dispersos en el cantón. “En esta plaza habrá toda clase de comerciantes para que el comprador tenga de dónde escoger”, indicó.
Aseveró que los accesos están siendo readecuados. Tendrán baterías sanitarias, iluminación y cuentan con el permiso municipal para laborar temporalmente.
Inversión. La inversión inicial, según Zambrano, es de 180 mil dólares, donde incluyen los contenedores y demás servicios.
Hasta el momento 15 comerciantes tienen separado su espacio para ser parte de la plaza, aunque siguen los diálogos con otras personas que están interesadas en ser parte del proyecto, dependiendo del permiso operativo que le dé el Municipio.
En el caso del almacén San Agustín, este abrirá sus puertas en la plaza Quinta Veracruz esta semana.
“Venimos renovados y con muchas ganas de atender a nuestra clientela”, indicó Zambrano.
La Quinta Veracruz fue un lugar tradicional de Portoviejo. Allí funcionaba un restaurante y en sus amplias instalaciones se realizaban espectáculos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias